” Agua potable con energía solar “

 El acceso a agua potable segura y saneamiento básico son servicios fundamentales clave, que tiene un impacto directo  y significativo sobre el desarrollo humano.

La Asociación Fénix consciente de la necesidad de incrementar la cobertura de servicios eficientes y sostenibles de agua y saneamiento, ha diseñado el programa: ” Mejoramiento de las Condiciones de acceso a Agua potable y Saneamiento básico en Comunidades rurales de la región central de Nicaragua” como instrumento de  disminución de pobreza  para  la población  rural.

Este programa con un enfoque de gestión integral de los recursos hídricos pretende mejorar el acceso sostenido a agua potable de calidad y las condiciones de saneamiento en diversas comunidades rurales del departamento de Boaco mediante la construcción de sistemas de abastecimiento de agua potable con energía solar, la construcción de letrinas ecológicas y el desarrollo de  acciones encaminadas proteger las fuentes de agua.

Resumen Proyectos ejecutados:

Municipio Comunidad Familias beneficiadas
1 Teustepe/ Boaco El Bálsamo 55
2 Teustepe/ Boaco El Jocote 55
3 Teustepe/ Boaco Candelaria 60
4 Teustepe/ Boaco Potrerito 30
5 Teustepe/ Boaco Bramadero 50
6 Teustepe/ Boaco San Diego- La Ceiba 40
7 Teustepe/ Boaco Paso Hondo 25
8 Teustepe/ Boaco Sonzapote 70
9 Santa Lucía/ Boaco El Orégano 45
10 San José de los Remates/ Boaco El Coyol 52
Total 10 comunidades
482 familias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>