Medidor de agua de Sonzapote

Ayúdanos a ayudar a las familias más necesitas de las comunidades del departamento de Boaco a través de proyectos que serán de gran ayuda para el desarrollo comunitario.

mujeres agua asofenix

En el año 2008 Asofénix instaló un sistema de agua potable con energía solar en la Comunidad del Sonzapote. Antes las mujeres y niños de Sonzapote cargaban el agua en baldes por muchos kilómetros hasta llegar a sus viviendas. En la actualidad estas familias ya tienen agua potable, pero necesitan un medidor por cada vivienda y así poder darle buen uso a este vital líquido.

Tu aporte es importante para estas familias. ¿Quieres ayudar a una de las 75 familias con un medidor de Agua?

El costo de cada medidor es $40 dólares

El sistema de bombeo de agua con energía solar y distribución se instaló en 75 casas, o un total de aproximadamente 375 personas de la comunidad de Sonzapote. La comunidad se extiende sobre terreno montañoso, e incluye varios grupos de casas, como se muestra a continuación.

grupo de casas sonzapote3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>