Asofénix Participa en la Feria del Medio Ambiente

Con el objetivo de promover la utilización de la energía limpia, dando a conocer los proyectos que se han realizado y los encaminados en el campo de las Energías Renovables en Nicaragua, AsoFénix participó en la XVII Feria de Energía Renovable y Vida Sostenible que realizó la Universidad Nacional de Ingeniería a través del Programa Fuentes Alternas de Energía el día 05 de Junio, día del Medio Ambiente.

AsoFénix en su stand presentó a la comunidad universitaria de la UNI y personal en general el funcionamiento del proyecto de Bombeo de Agua a través de Paneles solares del cuál explicaron diferentes puntos tales como:

%%wppa%% %%slideonlyf=2%% %%align=center%%

• Componentes de un sistema de bombeo
• El papel que juega el sol en el bombeo de Agua a través de paneles solares
• La medición de la cantidad de agua a través de un medidor análogo
• Conexión de Paneles Solares
• Cómo Funciona el Panel Solar y el sistema de bombeo
• La importancia de la curva de potencia de la Bomba

Cabe destacar que el sistema además de proveer energía para el sistema de bombeo, sirve para la familia debido que este puede iluminar su vivienda y cargar pequeños artefactos domésticos.

Los participantes de la Feria que visitaron el stand se mostraron interesados en el proyecto que presentó el personal de AsoFénix, debido que algunos de los presentes tenían la necesidad de tener un sistema que les haga producir, no solo en la estación del invierno sino todo el año. Nicaragua presenta un invierno inestable, por tal razón al escuchar la explicación de Gustavo Reyes y Bryan Ferry ingenieros de AsoFénix del funcionamiento, beneficios y ventajas del sistema de bombeo de agua a través de paneles solares vieron la posibilidad de utilizar este sistema para sus fincas.

A esta actividad participaron empresas privadas, organismos no gubernamentales y Universidades del país como: la UNA, UNAN, UNI, UCC y UPOLI.

Esta feria contó con la participación de 39 expositores encargados de promover el uso de las fuentes alternas de energía. En los stand se exhibieron proyectos de energía geotérmica, solar, eólica y biomasa.

Por: Yahoska Hernández

Colaboración: Gustavo Reyes y Lineth Cerda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.