HERRAMIENTAS TIC CON ENFOQUE DE GÉNERO

En el marco de este proyecto se implementó un plan de capacitación dirigido a las JCC enfocado en el: “Uso de TIC como herramientas para promover la igualdad de género y los derechos humanos” con el objetivo de que aprovechen las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías en su rol informativo y además brindar espacio para promover los derechos humanos.

En el desarrollo del programa se promovieron además habilidades en la conducción de programas radiales con perspectiva de género, la redacción de notas y el empleo de los medios digitales.

Los objetivos propuestos en el desarrollo de los talleres así como los principios metodológicos se enmarcaron, definieron y orientaron a contribuir en el desarrollo de habilidades de las participantes en el uso de herramientas que permitan la edición y divulgación de la libertad de expresión y derechos humanos a través de redes sociales, medios de comunicación convencionales y Radio Online.

Se abordó a profundidad el tema de periodismo comunitario, brindando los insumos para que identifiquen los estereotipos sexistas y eviten su uso en los contenidos de los programas encaminado a promover un enfoque de trabajo basado en la igualdad.

Puede leer el documento completo aqui:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.