“Libertad de Expresión acciones para su promoción y defensa”

La libertad de expresión es un derecho humano fundamental que garantiza a todas las personas el desarrollo y protección de los otros derechos humanos. La libertad de expresión representa un elemento básico para la democracia, el desarrollo de los pueblos y el diálogo.

La Asociación Fénix mediante la implementación del proyecto “Jóvenes rurales del departamento de Boaco contribuyen a mejorar las condiciones de libertad de expresión y promueven cambios sociales en el sector rural mejorando el derecho humano de las mujeres de acceder a la información” pretende (a como su nombre indica) contribuir a mejorar las condiciones de libertad de expresión y el derecho humano de las mujeres al acceso de información. Para lograr este objetivo ha sido preciso fortalecer las capacidades de los y las jóvenes participantes en el tema Libertad de expresión, con la finalidad de brindarles conocimientos que les posibilite ejercer una mejor labor en la promoción y defensa de los derechos humanos.

Mediante el desarrollo del taller “Libertad de Expresión acciones para su promoción y defensa” los/as jóvenes participantes reconocieron la importancia de la libertad de expresión y el acceso a la información pública como derecho humano y al mismo tiempo identificaron acciones para su promoción y defensa en sus comunidades. Asociación Fénix agradece a todos y todas los que participaron en este proceso de capacitación y se les insta a continuar su importante labor como Actores de cambio en sus comunidades.

Ver el documento completo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.