Sobre Nosotros

Asociación Fénix es una ONG nicaragüense que trabaja en el sector rural de Nicaragua catalogados en pobreza alta y severa con la finalidad de contribuir a mejorar sus condiciones de vida.

Regidos siempre por nuestra visión, misión y objetivos institucionales, trabajamos desde el año 2001 con el compromiso de nuestro equipo de trabajo y de los beneficiarios en la implementación de diversos proyectos comunitarios que nos han permitido satisfacer las necesidades básicas de energía y agua potable a más de 1,000 familias rurales.

Nuestros proyectos además de responder a necesidades insatisfechas se enfocan en desarrollar el capital humano en las comunidades, para que estos participen de manera activa en todos los procesos y garantizar la sostenibilidad de los proyectos.

Nuestros  esfuerzos pretenden brindar respuestas a problemáticas que enfrentan las poblaciones rurales en el ámbito económico, social y ambiental.

NUESTRO PROPÓSITO

Misión

Contribuir a mejorar las condiciones de vida y seguridad alimentaria de las familias rurales mediante el fomento y aplicación de fuentes de energía renovables, el uso adecuado de recursos locales y la promoción de modelos de producción sostenible con un enfoque comunitario y de equidad de género.

Visión

Ser la Organización nicaragüense líder en la promoción e implementación de soluciones tecnológicas basadas en el uso de energías renovables y el aprovechamiento responsable de los recursos locales que satisfacen necesidades humanas básicas a nivel comunitario

COMPROMETIDOS CON ASOFÉNIX

Nuestro Equipo

Jaime Enrique Muñoz Hernández

DIRECTOR GENERAL

Especialista en energía renovable es el representa legal e institucionalmente a Asofenix.

Está subordinado a la Junta Directiva y tiene como responsabilidad velar por el buen funcionamiento de la organización a través de una gestión eficiente y eficaz de sus recursos.

Águeda Ordeñana Avendaño

RESPONSABLE DE PROYECTOS

Ingeniera agrónoma con Maestría en desarrollo rural

Es la encargada de identificar las problemáticas que limitan el desarrollo de las comunidades o grupos metas de Asofenix. Y a partir de las mismas formular iniciativas de proyectos basadas en el uso de energías renovables y el uso adecuado de los recursos naturales que contribuyan al desarrollo comunitario.

Issela Medina Hernández

ADMINISTRADORA

Administradora de empresas con énfasis en Mercadeo.

Es la encargada de llevar a cabos los procesos administrativos financieros de la Asociación (planificación, organización, control y coordinación de los talentos humanos y recursos etc.), para el logro de los objetivos de la institución.

Emilio Enrique Moraga Mena

TÉCNICO EN ENERGÍA RENOVABLE

Técnico instalador en sistemas solares.

Está a cargo del diseño y dirigir las instalaciones eléctricas de proyectos de energía renovable, así como de dar seguimiento y acompañamiento técnico en los sistemas ya finalizados.

Juan Carlos Calero

INGENIERO ASESOR

Ingeniero civil con especialidad en obras verticales.

Está a cargo del diseño y realización de estudios técnicos requeridos en los de proyectos energía renovable y agua potable, tales como levantamientos topográficos y mapeo comunitario.

Técnicos Comunitarios

Son los encargados de promover y transferir las tecnologías apropiadas basadas en el uso de energías renovables y prácticas de producción sostenible en las comunidades metas donde Asofenix tiene incidencia.

A través de los años se han especializado en la construcción de Estufas mejoradas, en el establecimiento de huertos agroecológicos y la instalación de sistemas de riego con energía solar.

José Antonio Gonzales
Christian Noguera
Francisco Mendoza
NUESTRO PROPÓSITO

Objetivos Estratégicos

Contribuir al desarrollo rural sustentable y a la protección del medio ambiente mediante el desarrollo de iniciativas que promuevan la utilización de fuentes de energía renovable, el aprovechamiento racional de los recursos naturales y sistemas de producción sostenible.

Promover el desarrollo comunitario y la equidad de género a través de procesos de educación, gestión, promoción e intercambios culturales fortaleciendo el capital humano local orientado al desarrollo rural.


Alcanzar la sostenibilidad económica y social de ASOFENIX dentro de un marco de estabilidad financiera que le permita cumplir con su misión institucional mediante la gestión adecuada de recursos externos y la diversificación de sus fuentes de ingresos.